miércoles, 28 de diciembre de 2016

Resumen 2016.

Ahora que vamos a cerrar el año aprovecho para comentar brevemente las dos conferencias que he dado.

En julio, respondiendo a la invitación de Madrigal Medieval, estuve en Madrigal de las Altas Torres, un precioso pueblo de la provincia de Ávila, cuna de la reina Isabel la Católica. Todos los años celebran con una recreación el matrimonio de doña Isabel de Portugal con el rey Juan II de Castilla, padres de la reina Isabel. Con este motivo, mi charla se centró en la vestimenta de los últimos monarcas de la dinastía Trastámara.




En octubre fui a Pamplona para dar una conferencia sobre  la indumentaria de los personajes que aparecen en el retablo de la iglesia de San Julián de Ororbia. El pintor, todavía hoy conocido como Maestro de Ororbia, creó esta magnífica obra de arte en los años 30 del siglo XVI. Esta iniciativa surgió gracias a Patrimonio para Jóvenes, una asociación navarra que descubre y comparte el maravilloso patrimonio artístico de nuestro país a jóvenes universitarios.


Quiero agradecer tanto a Pablo Gónzalez, presidente de la Asociación Las Cuatro Puertas, y a María Pilar Martínez Arce, de Patrimonio para Jóvenes, la invitación y las facilidades que me ofrecieron para dar las charlas.   



4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...